21 oct 2012

In Memoriam The 13th Victim

En 2005 salió el add-on de la sugerente aventura de misterio In Memoriam, por desgracia solamente en francés en inglés. El asesino en serie llamado Phoenix sigue haciendo de las suyas, esta vez en Chequia y Alemania. El periodista Alex Borgo y su amiga Carolina investigan esos crímenes hasta su desaparición. Nosotros ayudaremos a la policía a encontrarles, vivos o muertos. De paso, conoceremos mejor las motivaciones del asesino, y el trasfondo conspirativo en que se mueve toda la trama In Memoriam.

El juego repite el esquema del anterior: 4 niveles con diferentes subniveles donde el asesino nos va dando pistas a medida que solucionamos sus enigmas. para ello usaremos sobre todo internet, ya que no habrá esos minijuegos que tanta frustración crearon a los que jugaron IM. Ahora la jugabilidad se centra en la investigación y en la interpretación de imágenes y sonidos. También recibiremos emails, como en IM, muchos de ellos cruciales para poder avanzar en el desencriptado de los enigmas. Por desgracia, el sistema parece fallar y en mi caso apenas recibí algún mensaje, con el consiguiente atasco. Sin los mensajes el juego se hace casi injugable, pero eso ya no es un problema:

Mi contribución

Para los frikis amantes de la saga que quieran echarle un vistazo a este add-on, he creado un archivo con todos los mails y un sistema de pistas que se pueden consultar a medida que vas jugando. Para los que quieran probarlo pero les asuste el inglés, he creado un par de archivos que traducen los mensajes del Phoenix y la ventana de instalación. Para los mails, sirve con usar un traductor online. También he escrito un pequeño comentario explicativo de cada vídeo, para que no te pierdas nada. Evidentemente la experiencia jugable baja, pero al menos puedes vivir esta interesantísima subtrama como colofón a IM.


WEB OFICIAL:aquí

PACK DE AYUDA DE THE 13TH VICTIM (incluye traducción, sistema de pistas, savegames y todos los emails):aquí

3 comentarios:

merzedikas dijo...

Buenas lobo,como siempre al pie del cañon y trabajando por la aventura.
Lo cierto es que has despertado mi interés por este juego que,en su día me gustó y me hizo pasar buenos y.... malos ratos(soy un poco miedica.El caso es que he intentado desenpolvar el juego pero no tengo el famoso 3º cd y no puedo aprovechar
el pack que has creado para los que no somos mas que hispanohablantes sin más.Los enlaces al emule están fritos y no localizo ningún otro que me sirva.Me puedes indicar dónde ó cómo conseguir el tercer cd????

gracias por tu trabajo

el lobo dijo...

Supongo que te refieres a este:
http://3dsl.game-host.org/adventure/game/4307
Saludos compañera de aventuras!

merzedikas dijo...

Supones bien,como siempre me sacas del apuro.Ya lo he instalado y funciona aunque no hay tiempo de jugar mucho ahora.Gracias por el trabajo realizado

saluditos